icon-seguridad

Proceso productivo

El proceso de la producción de la CAL comienza con la selección de la materia prima requerida, piedra caliza, con alto contenido de Carbonato de Calcio (CaCO3) proveniente de canteras propias.

El material obtenido de la explotación de los yacimientos es sometido a un proceso de trituración primaria, para luego proceder a su clarificación granulométrica en una zaranda vibratoria, en circuito cerrado con una chancadora secundaria, para lograr uniformidad de tamaño, en respuesta a los requerimientos cualitativos de su posterior proceso de calcinación.

La piedra caliza es transformada en Cal Viva en el horno, mediante calcinación a 900 – 1000 oC, usando la energía que el cliente requiera.

Las diferentes etapas del proceso son monitoreadas por personal capacitado de control de producción mediante el uso de tecnología de punta. A través de muestreos aleatorios y sistemáticos, realizados en nuestros propios laboratorios, se logra un permanente seguimiento y control de la totalidad de productos involucrados en las diferentes etapas del proceso, dirigidos a asegurar la plena satisfacción de los clientes. Igualmente cumplimos las más altas exigencias de seguridad, en los procesos productivos, despacho, transporte, entrega del producto, lo cual consolida nuestro

Extracción piedra caliza

Calcinación

Trituración

Despacho y logística

Control de calidad